Reglamento de la Liga

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Reglamento de la Liga

Mensaje  PabloC el Jue 24 Jun 2010, 02:40

Reglamento de la Liga de Saltos 2010 – Comunidad Latinoamericana de UrT Jumpers

Descarga reglamento en PDF


Sobre la liga:

- El objetivo que tenemos en la realización esta liga es que los players que le gusta esta modalidad de juego tengan su espacio para demostrar lo que saben y así aprender a superarse a sí mismos.

- A lo que apuntamos no es saber quién es mejor que quien, si no que cualquier persona que le gusten los saltos pueda participar y demostrar lo mucho o poco que sabe y así poder saber a qué nivel está en relación a los otros participantes.


Sobre el reglamento:

- Este reglamento se hizo simplemente para que los players tengan una guía de cómo se realizará dicho evento y si están de acuerdo, puedan participar sin inconvenientes ni sorpresas.
- Para todo esto, les pedimos que gasten solo 15 minutos de su tiempo para enterarse de la reglamentación del evento en el que van a participar.
- Por último, a la hora de inscribirse estarán aceptando todo lo mencionado en este documento.


Sobre las inscripciones:

- Las inscripciones comenzarán hoy, Martes 03/08/2010 y tendrán que realizarse tal como se menciona en el foro de “Inscripciones” en el siguiente ---> Link <---
- Las inscripciones estarán abiertas hasta el Sábado 14/08/2010 y pasada esta fecha no se aceptará ninguna otra inscripción (*)


Sobre las fechas:

La Liga tendrá una duración aproximada de 3 meses. Dará comienzo el día Lunes 16/08/2010 y la fecha estimativa de culminación será el Domingo 07/11/2010.


Sobre el desarrollo de la liga:

Para que la liga se mantenga de forma organizada se les propone a los players leer el reglamento antes de inscribirse y cumplir con algunas pautas que fueron creadas para el correcto desarrollo de la misma.


- Desarrollo de la Liga.

La liga tendrá una duración aproximada de 3 meses donde se disputarán 21 mapas de saltos.
Se dividirá en aproximadamente 12 fechas las cuales se realizarán de lunes a sábados dentro del horario de 20 a 24 hs donde cada player deberá reservar el horario que más le convenga.

Cada fecha dispondrá de 2 mapas para realizar (excepto algunas) los cuales se encontrarán en los servers oficiales de la liga.
Habrá 3 servers, el primero con uno de los mapas de la fecha, el segundo con el otro mapa de la fecha y el tercero que dispondrá de 3 días con un mapa y 3 días con el otro. También disponemos de servidores alternativos por cualquier inconveniente.

Los players irán acumulando puntos por cada salto realizado en los mapas. Dichos puntos se les irán acumulando en una tabla general que se actualizara cada domingo.
Al finalizar la liga se publicaran las posiciones finales en relación al puntaje obtenido a lo largo del evento.


- Inscripciones y reservas:

Para inscribirse deberán ingresar al siguiente ---> Link <--- y leer las pautas de inscripción.


- Fechas y Horarios:

Una vez realizada la inscripción deberán reservar la fecha y horario que más les convenga. Para esto deberán visitar el las “Reservas de horarios” ubicadas en el siguiente ---> Link <--- y cumplir con las normas de reserva.


- Servidores:

La liga cuenta con servidores especialmente dedicados para la realización de los mapas.

Servidores Oficiales:
Server #1: Clan [uy]-Saltos [by CBC] ; IP: 190.210.25.40:27961 (posiblemente con GTV)
Server #2: nes jump server by LatenciaCBA ; IP: 190.210.45.61:27961
Server #3: Clan [uy] Uruguay [by CBC] ; IP: 190.210.25.40:27960

Servidores Alternativos:
Server #4: !RvG|. Revenge by LatenciaCBA IP: 190.210.45.61:27970
Server #5: Server RJ by LatenciaCBA
Server #6: Server Selección Aregentina by LatenciaCBA


- Mapas:

Para ver la lista completa de mapas visitar el siguiente ---> Link <---.
En el fixture podrán encontrar información sobre cada una de las fechas y de sus respectivos mapas. Para ver el fixture visitar el siguiente ---> Link <---.


- TimeLimit:

Cada mapa tendrá un tiempo límite, si el player no logra terminar el mapa dentro de este tiempo establecido, al finalizar se sumaran los puntos obtenidos hasta el último salto realizado.


- Gravity:

Se puede pedir gravedad únicamente para pasar un salto por mapa, este salto no se sumara al puntaje final.
Al usar la gravedad se perderá el privilegio de competir por las bonificaciones de puntaje.
Para utilizarla se le solicita a los administradores presentes.


- Puntuaciones:

Un mapa se da por cumplido al terminar todos los saltos dentro del TimeLimit. Todos los saltos realizados tendrán el mismo valor en puntos y estos se sumaran al finalizar el mapa o el tiempo límite agregándose a la tabla de puntuación general.


- Sistema de Puntuación:

• 2pts por salto realizado.
• 0pts por salto realizado con gravedad.


- Bonificaciones:

Se establecerá un tiempo record, medium y basic por mapa basados en los records mundiales de los mapas. Quien logre hacer un menor o igual tiempo al establecido de cada categoría tendrá una bonificación en puntos.
Dichas bonificaciones no serán acumulables para el puntaje final excepto la del mejor tiempo del mapa, la cual se le otorgara únicamente a un player.
Al finalizar la fecha quien haya hecho el mejor tiempo del mapa tendrá la bonificación extra.


- Sistema Bonificaciones:

• 5pts por tiempo record.
• 3pts por tiempo medium.
• 2pts por tiempo basic.
• 2pts al mejor tiempo del mapa.
*En el Fixture se mencionaran los tiempos a realizar para poder acceder a los puntos de bonificación de cada mapa.


- Mumble:

Disponemos de un canal exclusivo para la liga alojado en el servidor Evolution.
------------------------------------
Dirección 88.191.103.133
Puerto 30149
Canal “Liga de saltos 2010”
------------------------------------
Los jugadores podrán ingresar al canal "players" y quien este participando tendrá la opción de elegir sus acompañantes en el canal.
En el canal "admins" estarán los organizadores por cualquier duda o problema que se presente.


- Demos:

No es obligatorio grabar demo, pero el que quiera puede hacerlo.
Los administradores se encargaran de grabar demos que serán utilizadas para un posible video que realizaremos al finalizar la liga.


- Problemas de conexión:

En el caso que a un player se la caiga la conexión, los administradores lo esperaran por un lapso de 5 minutos hasta que vuelva a conectarse. Una vez transcurrido éste tiempo, el player no tendrá la opción de continuar con el mapa y se le sumaran los puntos que haya obtenido. (*)
Si el player vuelve antes de los 5 minutos podrá continuar el mapa comenzando en el salto en que se haya quedado con el mismo tiempo transcurrido que había a la hora de su desconexión.


- Para tener en cuenta:

1- Los jugadores que no puedan participar en la primera fecha de la liga deberán ponerse en contacto inmediato con alguno de los organizadores y así poder ver si se le puede otorgar una fecha especial.

2- Los players que no pueden presentarse al horario elegido deberán cancelar su reserva con 24hs de anticipación y así poder reservar otro horario. En el caso de que el player no se presente sin previo aviso perderá su reserva de la fecha.

3- A la hora de que un player se presente a jugar en el horario que reservó, se tendrá una tolerancia de 10 minutos. Transcurrido este tiempo ya no se le permitirá el ingreso al server y no tendrá ningún tipo de puntuación.

4- Si el servidor tiene algún inconveniente que afecte algún salto que esté realizando el player, los administradores decidirán como solucionar el inconveniente de la manera más objetiva posible.

5- Cualquier comportamiento indebido de un player que pueda afectar a la liga y sus participantes tendrá su sanción, la cual será decidida por el Staff Organizador pudiendo ser hasta la expulsión de la liga.

(edit 08/08/10, nuevo punto, el número 6)
6- Las personas que quieran ingresar pasadas las 2 primeras fechas del comienzo de la liga podrán hacerlo pero no tendrán los puntos correspondientes a las fechas pasadas, por lo tanto comenzarán la liga en la fecha que se está jugando con un puntaje inicial a 0 puntos. Esto quiere decir que un player puede ingresar a la liga cuando desee siempre y cuando cumpla con las normas de inscripción y sea autorizado por algún administrador.


Administradores:
- yey[e]*
- PabloC

Moderadores:
- BD
- zer0
- nes
- inthemix


(*) El Staff organizador puede tomar la decisión de modificar este punto .

* En casos extremos los organizadores se reservan el derecho a excepciones de las reglas con su debida justificación.
* Los organizadores tendrán la libertad de actuar objetivamente en caso de que haya inconvenientes no avalados por el reglamento.



Staff Organizador.

Última actualización Martes 03/08/2010

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Re: Reglamento de la Liga

Mensaje  PabloC el Dom 08 Ago 2010, 16:39

Nuevo punto agregado al reglamento dentro de "Para tener en cuenta"

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